top of page

ACTO DE CONSAGRACIÓN AL INMACULADO

CORAZÓN DE MARÍA

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FÁTIMA

 

(Como Ella misma lo ha pedido en Fátima)

6 CONSA.jpg

¡ Al final mi inmaculado corazón triunfará!

1. ¿Qué es la Consagración al Inmaculado Corazón de María?

 

Una promesa de amor en donde se le da todo lo que la familia es, tiene y hace a Jesús a través del Corazón Inmaculado de la Virgen María, para vivir plenamente entregados a la voluntad del Padre.

 

La familia se abandona en las manos de la Virgen María para que ella ejerza su papel de Madre espiritual, de Mediadora de las gracias, de Abogada y de Reina.

 

La meta final de toda consagración es Jesús; La Virgen María es el medio eficaz para alcanzar mayor unión con Cristo y es fuente de protección maternal contra Satanás.

 

Por medio de la consagración, los miembros de la familia han de llegar a ser como San José, totalmente dedicados a Jesús y a María. Deben pedir a Dios la gracia de vivir fieles a esta consagración, reconociendo que pertenecen a los Corazones de Jesús y de María, quienes han de ser el centro de cada aspecto de sus vidas, decisiones, relaciones, etc.

 

 

2. ¿Cuáles son los frutos de la Consagración al Inmaculado Corazón de María?

3 CONSA.jpg

Permitirá a la Virgen Santísima usar libremente su poder de intercesión y de santificación para el crecimiento de su familia en la gracia.

 

La Virgen respeta la voluntad de cada uno y por eso espera a que la familia se consagre libremente para entonces ejercer su misión plenamente. Primero hay que abrir las puertas y luego responder fielmente a todo cuanto pide la Virgen para acercarnos al Corazón de Jesús.

 

La Virgen María será Fuente de Protección: Por la decisión libre que han tomado, su familia pertenece a al Corazón de María, y serán protegidos espiritualmente.

 

Les obtendrá gracias para vivir en la virtud y les ayudará a abrir sus corazones para vivir las virtudes que se encuentran en los Corazones de Jesús y María. Especialmente la humildad, la mansedumbre, el amor sacrificial, la pureza y la obediencia.

 

También les ayudará a ejercer las virtudes que construyen y mantienen la unidad de familia, como la paz, el orden, el respeto, la delicadeza, el pensar primero en el otro, la abnegación, la comunicación y sobre todo la caridad.

 

 

 

3. ACTO DE CONSAGRACIÓN AL INMACULADO

CORAZÓN DE MARÍA

1 CONSA.jpg

¡Oh Reina del Santísimo Rosario, auxilio de los cristianos, refugio del género humano,

vencedora de todas las batallas de Dios! Ante vuestro Trono nos postramos suplicantes, seguros de impetrar misericordia y de alcanzar gracia y oportuno auxilio y defensa en las presentes calamidades, no por nuestros méritos, de los que no presumimos, sino únicamente por la inmensa bondad de vuestro maternal Corazón. (Papa Pío XII)

Yo, _______________________________pecador arrepentido, renuevo y ratifico hoy en tus manos, oh Madre Inmaculada, las promesas de mi bautismo. Renuncio a satanás y decido seguir a Jesucristo aún más de cerca que nunca.

 

María te doy mi corazón. Enciéndelo, por favor, con el amor por Jesús. Hazlo siempre atento a su ardiente sed de amor de almas. Guarda mi corazón en tu corazón purísimo para que yo pueda amar a Jesús y a los miembros de su cuerpo con tu mismo amor perfecto.

 

María, me entrego totalmente a ti: mi cuerpo y mi alma mis bienes interiores y exteriores e incluso el valor de todas mis buenas acciones. Haz de mí, por favor, de todo lo que soy y tengo, lo que más te agrade.

 

Permíteme ser un instrumento digno en tus manos inmaculadas y misericordiosas para

rendirle el mayor homenaje posible a Dios. Si me caigo, por favor dirígeme nuevamente a

Jesús. Lávame en la sangre y agua que brotan de su costado traspasado y ayúdame a no perder nunca la confianza en esta fuente de  mor y de misericordia.

 

Contigo, oh Madre Inmaculada – tú que siempre haces la voluntad de Dios – me uno a la

Consagración perfecta de Jesús mientras se ofrece en el espíritu al Padre por la vida del

mundo. Amen.

 

(San Luis María Grignion de Montfort y P. Michael E. Gaitley, MIC.)

(También se pueden tomar en cuenta otros modos de actos de consagración con licencia eclesiástica).

4. Oraciones complementarias para el Acto de Consagración

2 CONSA.jpg

A) Oh Santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor.

Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos   en este día, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea.

 

B) ¡Oh santísima Virgen María!, que en vuestra última aparición te diste a conocer como la Reina del Santísimo Rosario, y en todas ellas recomendaste el rezo de esta devoción como el remedio más seguro y eficaz para todos los males y calamidades que nos afligen, tanto del alma como del cuerpo, así públicas como privadas.

 

Infundid en nuestras almas una profunda estima de los misterios de nuestra Redención que se conmemoran en el rezo del Rosario, para así vivir siempre de sus frutos. Concédenos la gracia de ser siempre fieles a la práctica de rezarlo diariamente para honraros a Vos, acompañando vuestros gozos, luces, dolores y glorias, y así merecer vuestra maternal protección y asistencia en todos los momentos de la vida. Así sea.  

7 CONSA.jpg
bottom of page