top of page

LABOR PASTORAL VIVA Y REAL

Labores pastorales durante el año que han dejado grandes frutos entre los sectores de las comunidades más necesitadas y aisladas.

 

1.- Tomando en cuenta que como Cofrades realizamos la Fiesta de la Candelaria y actualizándonos en nuestra formación, decidimos no solo festejar el día de la candelaria con todos los cultos y signos que con lleva, estando consientes que es de vital importancia trascender en nuestra predicación, nutrimos nuestra festividad de la siguiente manera:

 A. “VISTIENDO A UN NIÑO JESÚS VIVO DE CARNE Y HUESO”: hacemos la invitación a todos los cofrades y feligreses a no comprar un nuevo vestido para la imagen de su Niño Jesús, por el contrario que ese dinero lo ocupen para comprar o donar prendas en buen estado y así vestir al niño Jesús vivo que habita en las comunidades más necesitadas.

Dichas prendas las hemos ido a entregar personalmente a las comunidades más lejanas, contando con la presencia del Párroco correspondiente de las comunidades y cofrades como testigos.

Así hemos puesto en práctica las palabras del evangelio y gracias al apoyo de todos los cofrades y feligreses hemos rebasado nuestras expectativas en la recolección, dando un resultado formidable que nos llena de satisfacción, pero a la vez de un continuo compromiso con los más necesitados.

Recordemos esta cita bíblica; Mateo 25: Anduve sin ropas y me vistieron.,,,, «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.»

foto 1.jpg
foto 3.jpg
foto 5.jpg
foto 8.jpg
foto 2.jpg
foto 4.jpg
foto 7.jpg
foto 9.jpg

2.- Como Cofrades al realizar la Procesión del Señor de la Columna nos hemos dado cuenta que no solo podemos quedarnos en signos externos que tienen su importancia, si no por el contrario tenemos que trascender en nuestra predicación y nutrir nuestros cultos. Al ver a Jesús atado a la columna privado de su libertad, los Cofrades vemos la figura de Jesús en los presos de la penitenciaria del estado que también están privados de su libertad, es por eso por lo que, decidimos realizar la siguiente labor pastoral:

 

B. “RECAUDACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA LOS PRESOS DE LA PENITENCIARIA DEL ESTADO”: Al entrevistarnos con los diferentes Directores de la penitenciaria del estado y con las psicólogas del mismo, nos dan a conocer la enorme escases de medicamentos en la enfermería del penal, y mencionan que cuando hay un reclusos enfermos y necesitan de medicamentos especiales, estos son solicitados a sus familiares, pero viendo que la mayoría de los internos ya han sido olvidados por sus familias, los cofrades junto con los feligreses nos hemos dado a la tarea de recaudar medicamentos y tratamientos que son de gran beneficio para su salud. De esta forma hemos recolectado una cantidad considerable de medicamentos que se han entregado directamente en la penitenciaria, esta labor pastoral nos compromete a seguir trabajando por los sectores más aislados de la sociedad.

20092020165014-0001.jpg
20092020165116-0004.jpg
20092020165116-0001.jpg
20092020165116-0002.jpg
20092020165116-0003.jpg
bottom of page